Colegio de Estudios Cientificos Y Tecnologicos del Estado de Nayarit

imagen cecyte

inicio | Programacion | Diseño | PIA | Hoteleria | Contactame

Hoteleria

Justificación de carrera

La carrera de Técnico en Servicios de Hotelería, ofrece las competencias profesionales que permiten al egresado realizar actividades basadas en las necesidades detectadas en el ramo de la hotelería, la cual genera una gran derrama económica.


De tal suerte que el egresado de servicios de hotelería demostrará a través de las diferentes competencias que puede orientar a un turista con información acerca de los sitios y actividades de interés que existen y se desarrollan en su contexto influyendo además de manera positiva en la toma de decisiones del turista en los lugares a visitar y las actividades a realizar, por lo que sin ser un vendedor, desarrollará algunas de esas habilidades de manera implícita. Así mismo ser competente en atender al huésped en el área de división cuartos de un hotel, preparando alimentos y bebidas utilizando las técnicas básicas; atendiéndolo en el servicio de alimentos y bebidas y apoyando en la realización de eventos especiales como son de negocios sociales y culturales.

Perfil de egresado

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Servicios de Hotelería permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda en la prestación de servicios de hotelería correspondiente. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará: Las siguientes competencias profesionales: Orienta al cliente con la información de los servicios turísticos. Atiende al huésped en el área de división cuartos. Prepara alimentos y bebidas aplicando técnicas básicas. Brinda el servicio de alimentos y bebidas en centros de hospedaje Asiste en la organización y realización de eventos de negocios, sociales y culturales. Y las competencias de empleabilidad y productividad: Planeación y organización. Orientación a la mejora continua. Atención al cliente. Relaciones interpersonales. Ética profesional.

imagen de hoteleria